Presentan proyectos para la recuperación de barrios devastados por los incendios en Viña del Mar

incendios en sector de Canal Beagle en Viña del Mar 3 feb 2024
Aton

La municipalidad de Viña del Mar presentó a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) once proyectos de ejecución urgente para recuperar los barrios devastados por los incendios forestales que comenzaron el viernes 2 de febrero. Estos se centran en la reposición de la iluminación, retiro de escombros, habilitación de módulos para servicios higiénicos y estanques para agua potable comunitarios.

Estas iniciativas, que ya se encuentran aprobadas, se gestionaron en la línea de financiamiento del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), por más de 1.160 millones de pesos, en el marco del estado de excepción por catástrofe decretado para las provincias de Valparaíso y Marga Marga.

La alcaldesa Macarena Ripamonti expresó: “Desde el municipio continuamos trabajando fuertemente junto a la comunidad para avanzar en la reconstrucción de nuestros barrios (…) Esta catástrofe nos enluta como ciudad y por ello con más fuerzas, con toda la energía y rigurosidad debemos estar a la altura, y estos proyectos que ya han levantado nuestros equipos municipales nos permiten seguir avanzando en las próximas etapas de la emergencia”.

Temas recomendados