Presentan estudio con recomendaciones para el futuro del icónico Hotel O’Higgins

Presentan estudio con recomendaciones para el futuro del icónico Hotel O'Higgins
ANDRES PINA/ATON CHILE

La Municipalidad de Viña del Mar presentó el estudio de mercado encargado para definir el uso futuro del Hotel O’Higgins.

El estudio fue realizado por Francesco Pontarelli, académico de la Universidad Técnica Federico Santa María y consultor en marketing e investigación de mercados.

El objetivo del estudio fue definir un modelo de negocio para el emblemático edificio viñamarino.

El estudio incluyó opiniones recogidas en un workshop realizado en abril, así como visitas a terreno, recopilación de información de experiencias similares y entrevistas en profundidad a actores relevantes del sector turístico, económico y académico. También se consideró la idea del hotel y se evaluó el atractivo del inmueble.

Las recomendaciones del estudio proponen una distribución de servicios en los pisos 1 al 5, que incluye un boulevard gastronómico, espacios para visitas (museo), centro de convenciones, sala de espectáculos, zonas para industrias creativas (salas de ensayo, cowork y oficinas) y zonas hoteleras en los pisos 3, 4 y 5.

El estudio también recomienda entregar el espacio en concesión a una empresa por al menos 30 años, que ofrezca la variedad de servicios validados.

En los próximos meses, el municipio llevará a cabo una licitación pública para contratar una consultoría de especialidades que permitirá establecer las condiciones actuales del edificio.

Con base en los resultados de esta consultoría y del estudio de mercado, se elaborarán las bases de licitación para la concesión del Hotel O’Higgins.

Temas recomendados