Presentan campaña para prevenir robos en centros comerciales durante época navideña

Mall Marina en Navidad
NEVENKA YANKOVIC/ATON CHILE

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, junto a la presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich, y la jefa de zona de Carabineros, general Claudia Carrasco, presentaron la campaña “Prevención en fiestas de fin de año: la seguridad es un esfuerzo colectivo”.

En concreto, la campaña busca entregar recomendaciones a las personas que visiten los centros comerciales a que tomen los resguardos necesarios para prevenir robos. De esta forma, se propone a los usuarios elegir el comercio formal y exigir la boleta, evitar llevar grandes sumas de dinero en efectivo y cuidar las claves. 

Además, las autoridades recomendaron evitar horarios punta y las aglomeraciones, y no dejar compras a la vista ni cosas de valor al interior de los vehículos.

El subsecretario Vergara manifestó que es “importante avanzar en este proceso de modernización que permitirá contar con mejores herramientas en los centros comerciales, para que las personas que asisten a estos recintos estén más seguras”.

“En momentos que se acercan estas fiestas, queremos destacar el trabajo de la Fuerza de Tarea con la que hemos podido avanzar de forma concreta: desincentivar el robo de celulares, poner el foco en seguridad y tecnología en los estacionamientos de los malls, y desplegar estrategias con los municipios”, destacó.

Asimismo, las autoridades realizaron un llamado a que ante cualquier hecho de violencia recurran a Carabineros o personal de seguridad, y también indicaron que se puede denunciar de forma anónima al número *4242 del Programa Denuncia Seguro para alertar a las policías. 

La presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich, explicó que la campaña “va a reforzar el trabajo de las policías y de la seguridad privada de manera de garantizarles a los visitantes el que van a tener las condiciones para comprar en estos recintos”.

“Hay una corresponsabilidad en esto, por eso invitamos a las personas a cuidar sus pertenencias, a evitar el uso de efectivo, a no revelar las claves en el cajero, y de esa manera estar más seguro. Buscamos que todos puedan pasar unas fiestas seguras, vamos a tener seguridad reforzada en estas fechas al interior y en los entornos de los centros, con tal de tener unas celebraciones sin mayor novedad”, subrayó

Temas recomendados