Presenta 60% de avance: estudiantes de Viña del Mar construyen un vehículo eléctrico

Presenta 60% de avance: estudiantes de Viña del Mar construyen un vehículo eléctrico
USM

Un grupo de estudiantes de la sede de Viña del Mar de la Universidad Santa María está construyendo un vehículo eléctrico que tiene un avance del 60% y que ya es posible su funcionamiento.

Se trata del “Proyecto Bela”, el cual está siendo desarrollado por un equipo multidisciplinario de jóvenes de las carreras de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial, y las especialidades técnicas de Electricidad y Mecánica.

Según detallaron desde la USM, actualmente los desarrolladores se encuentran en la etapa centrada en optimizar la movilidad del automóvil.

Asimismo, indicaron que las últimas etapas de la iniciativa incluyen el ensamblaje de la carcasa, el diseño del parabrisas y la conceptualización del interior, así como todos los aspectos estéticos.

Cabe destacar que el auto fue seleccionado para participar en la nueva edición del encuentro Innovapolinav 2023, una actividad organizada por la Armada que se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre y que busca brindar una plataforma para que innovadores muestren sus propuestas.

Temas recomendados