Durante las últimas jornadas, Valparaíso se transformó en la primera comuna en iniciar la licitación para el lanzamiento de fuegos artificiales en el mar para el Año Nuevo 2023.
La oferta fue publicada el pasado viernes a Mercado Público con un presupuesto de 300 millones de pesos por los próximos tres años, según recogió El Mercurio de Valparaíso.
El proceso de licitación se extenderá hasta el próximo 16 de agosto e indica que “el espectáculo deberá cumplir con la normativa medioambiental vigente en Chile”.
En ese sentido, el administrador municipal de Valparaíso, Daniel Ramirez, señaló que “el fin es entregar un espectáculo que genere un menor impacto para nuestro medioambiente”.
Cabe recordar que, en el marco de los festejos del Año Nuevo en el Mar 2022, la municipal de Viña del Mar liderada por Macarena Ripamonti, afirmó que a partir del 2023 no habrá fuegos artificiales en la bahía de la Ciudad Jardín.
“La pirotecnia genera consecuencias negativas, especialmente en personas con tea, animales y medioambiente”, señalaron a través de su cuenta de Twitter en aquella oportunidad, agregando que “estamos explorando nuevas alternativas de celebración” para el 2023.