La Superintendencia de Electricidad y Combustible anunció que para la compra de combustible en bidones se deberá previamente solicitar un permiso, a raíz de la emergencia nacional por incendios forestales.
Se detalló que la medida tendrá validez para las regiones que mantienen Alerta Roja, Alerta Amarilla o Alerta Temprana Preventiva, entre ellas, la Región de Valparaíso.
Se detalló que, para comprar combustibles en bidones o similares se deberá acudir a Carabineros para solicitar un salvoconducto. La autoridad instruyó a las bencineras de la zona solicitar dicho documento a los clientes.
Respecto a la medida, la vocera regional, María Fernanda Moraga, precisó que “dicha restricción opera durante las 24 horas del día y se mantendrá mientras las alertas se mantengan vigente por Sernapred”.
“Cualquier persona que quiera adquirir combustible en una estación de servicio tiene que acudir hacia Carabineros y solicitar el salvoconducto. La normativa vigente establece que una persona puede comprar hasta dos bidones”, agregó.
Cabe destacar que, para comprar combustible para vehículos no se exigirá salvoconducto.