La playa del quinto sector de Reñaca fue certificada con calidad de Blue-Flag, una Eco-Etiqueta de cobertura a nivel mundial, asociada a la Educación y sustentabilidad ambiental de playas y balnearios.
El balneario viñamarino es el segundo en Chile en obtener este reconocimiento.
Esta certificación es otorgada por la Fundación Educarse (representantes de Blue Flag en Chile).
El concesionario del quinto sector de la playa Reñaca, Jorge Araneda, manifestó estar “feliz de recibir este galardón que nos pone a un nivel distinto de servicio y accesibilidad“.
Por su parte, el director de Fundación Educarse y representante de Blue Flag en Chile, Antonio Hirane, señaló que “Viña del Mar es una de las comunas costeras más importantes de nuestro país, estar hoy izando esta bandera azul hoy es una muy buena noticia para la sustentabilidad de las playas”.
El objetivo del convenio es impulsar el desarrollo de las economías locales a partir de la valorización de un destino sostenible preferido por un segmento de turistas.
En concreto, el Municipio se compromete a la difusión del Programa Blue Flag mediante los canales digitales oficiales y a participar en el comité Blue Flag, entre otras actividades, mientras que el concesionario de la playa es responsable de cumplir 33 criterios internacionales y ESVAL gestionará un programa de muestreo y análisis de calidad de aguas.