Pisco chileno volvió a superar al peruano en el ranking mundial de Taste Atlas

Pisco chileno volvió a superar al peruano en el ranking mundial de Taste Atlas
Foto: Jonnathan Oyarzún/ATON

La revista internacional de gastronomía Taste Atlas catalogó las 50 mejores y 100 peores bebidas alcohólicas del mundo, y nuevamente el pisco chileno superó al peruano. 

El destilado nacional se posicionó 28 entre los mejores tragos del mundo, con una valoración de 4.2. En tanto, el pisco peruano quedó en el lugar 96, con una nota final de 3.9. Votaron 7.000 expertos 

“El pisco chileno se elabora predominantemente con moscatel y se puede destilar más de una vez, aunque también se permite el envejecimiento en roble”, señaló el sitio gastronómico. 

“Dependiendo del método de producción y la elección de las uvas, su perfil de color y sabor puede variar significativamente. El pisco se puede disfrutar solo, preferiblemente como digestivo, pero se suele utilizar en cocteles y combinados, como el clásico Pisco Sour o Piscola”, añadió. 

“Aunque también se produce en Chile, el pisco peruano da como resultado una bebida ligeramente diferente debido a los distintas uvas y técnicas utilizadas en su producción. Suele ser fuerte, con sabores terrosos y herbales dominantes”, agregó. 

Temas recomendados