Piden investigar supuesto vínculo entre alcaldesa Macarena Ripamonti y proyecto inmobiliario en Las Salinas

Foto: Allan Parada - Archivo. Alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti
Foto: Allan Parada - Archivo. Alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti

La Corporación Un Parque Las Salinas presentó el lunes un solicitud ante la Contraloría Regional de Valparaíso para que investigue posible conflicto de interés entre la Municipalidad de Viña del Mar y la Inmobiliaria Las Salinas, de propiedad de Copec.

Según denunció la agrupación ambientalista, el vinculo entre la alcaldesa Macarena Ripamonti y la familia Angelini sería a través de militantes del partido Revolución Democrática (RD), misma colectividad a la que pertenece la jefa comunal.

En concreto, Un Parque para Las Salinas expuso que la firma El Mapa Consultores, donde los militantes de RD Juan Cristóbal Hermosilla Zúñiga y Sebastián Troncoso Keymer figuran como socios, fue contratada por Copec en Las Salinas.

Además, acusan que Hermosilla y Troncoso han coincidido en labores con Ripamonti cuando la alcaldesa de la Ciudad Jardín se desempeñaba como asesora parlamentaria del diputado Jorge Brito y con integrantes de su Gabinete.

Además, otro de los integrantes de El Mapa Consultores, es Joan Bas, exasesor de temas de medioambiente del Ministerio del Interior durante el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera.

La empresa fue constituida además por Rodrigo Mora, actual jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, según consta en su perfil de LinkedIn.

Al respecto, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, afirmó que solicitó al partido Revolución Democrática que aclare si “tiene conocimiento de las actividades y objetivos que lleva adelante esta consultora en el marco de esta asesoría” y solicitó que “se transparente la relación de esta consultora con el Partido y, que de existir un vínculo, se transparenten además los montos que inmobiliaria las salinas estaría entregando a esta consultora”.

Revisa aquí la solicitud ante Contraloría:
contraloria_alcaldesa_m._ripamonti-1

Te recomendamos leer:

Temas recomendados