Pescadores artesanales protestaron esta mañana en Valparaíso

Protesta de pescadores de Caleta Portales
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Esta mañana, los pescadores artesanales protagonizaron una protesta en Valparaíso, manifestándose por las cuotas de captura y el no pago de bonos ofrecidos por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Según acusaron los trabajadores del mar, tanto el Mandatario como el gobernador regional de Valparaíso Rodrigo Mundaca, les prometieron ayuda y bonos, los cuales aún no han sido concretados.

Las manifestaciones se llevaron a cabo en la Avenida España, a la altura de Caleta Portales, y en la Avenida Altamirano, en la zona de Caleta El Membrillo, donde quemaron neumáticos y se enfrentaron a Carabineros.

El tránsito estuvo bloqueado hasta que el personal uniformado intervino con el carro lanza aguas y otros medios para despejar las vías y permitir el paso de vehículos.

El Metro de Valparaíso se vio obligado a suspender el servicio de trenes hacia la Ciudad Puerto debido a manifestaciones en las vías en Portales. Sin embargo, esta situación se normalizó alrededor de las 09:30 de la mañana y el tránsito volvió a la normalidad en ambas vías.

Hasta el momento, no se ha reportado ningún lesionado ni detenido.

Temas recomendados