Peregrinación a Lo Vásquez dejó 30 toneladas de basura en la Ruta 68

individuo por su presunta vinculación
JOSE VEAS/ATON CHILE

A primera hora de este sábado, las cuadrillas municipales, en coordinación con el personal de la autopista, comenzaron el retiro de 30 toneladas de basura acumuladas en torno al santuario de Lo Vásquez y la Ruta 68, en la comuna de Casablanca.

El alcalde casablanquino, Francisco Riquelme, acusó que la enorme cantidad de desechos fue dejada por los feligreses y el comercio informal.

No obstante, destacó que “tenemos un balance muy positivo de lo que fue esta festividad en el ámbito que nos corresponde, como es la fiscalización del comercio ambulante en el sector del camino antiguo y las inmediaciones del santuario. Realizamos 340 fiscalizaciones, con solo 20 citaciones al Juzgado de Policial Local”.

“Hicimos 200 controles con 5 veterinarios a disposición en momentos de alta demanda, de tal manera de revisar la situación cardiaca, respiratoria y fisiológica principalmente de los caballos que llegaron al santuario”, añadió.

Las autoridades estimaron que 1 millón 300 mil personas asistieron al lugar con motivo de la celebración religiosa de la Inmaculada Concepción.

Durante la jornada del viernes, Carabineros realizó 500 fiscalizaciones y controles, deteniendo a 11 personas: tres de ellas por receptación de vehículos y ocho que tenían una orden de detención vigente.

Temas recomendados