Pedirán prisión preventiva para profesor acusado de abuso sexual en Colegio Nacional de Villa Alemana

Pedirán prisión preventiva para profesor acusado de abuso sexual en Colegio Nacional de Villa Alemana
ATON

Prisión preventiva solicitará al Defensoría de la Niñez para el profesor de inglés acusado de abusar de 16 menores de edad en Villa Alemana, todos alumnos del Colegio Nacional de esa comuna. 

De acuerdo a lo que informa este viernes El Mercurio de Valparaíso, la petición de medidas cautelares no podrá hacerse sino hasta que se realice la audiencia de comunicación de cargos contra el docente, ya que, a pesar de que la primera denuncia se presentó en mayo de 2023, la investigación sigue desformalizada. 

Consultado el fiscal de Villa Alemana, Walter Wenzel, indicó que “aún se están realizando diligencias en la causa” que afecta a 16 niños y niñas de entre 6 y 8 años de edad.

El persecutor detallo que “se cuenta con informes o pericias científicas que han sido encargadas oportunamente al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones”, además de entrevistas videograbadas que fueron realizadas a niños que no habían prestado testimonio previamente.

Con estas pruebas y antecedentes “se espera que en el corto plazo se pueda tomar una decisión referente al caso”, dijo Wenzel.

El lunes se realizó una sesión secreta en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputadas y Diputados a la que asistió el Defensor de la Niñez, Anuar Quesille y el superintendente de Educación, Mauricio Farías, instancia en la que se conocieron las gestiones y avances en esta causa.

En ese contexto, fuentes adelantaron al medio porteño que la cautelar más gravosa será pedida ante el tribunal una vez que se realice la audiencia de formalización contra el docente por la gravedad del delito en función de la condena posible y porque lo reiterado de los abusos.

Temas recomendados