PDI incauta miles de libros falsificados que eran comercializados en calles de Valparaíso

PDI incauta miles de libros falsificados que eran comercializados en calles de Valparaíso
Evidencia. Foto: PDI

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI logró incautar libros falsificados en la vía pública. En total, se encontraron 2.066 ejemplares de diversas editoriales, los cuales fueron avaluados en más de 12 millones de pesos.

Luego de la incautación, se procedió a la detención de un ciudadano chileno de 36 años, quien se encontraba comercializando los títulos falsificados en las calles de Valparaíso. El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes para enfrentar las consecuencias legales de su acción.

Es importante destacar que la Ley de Propiedad Intelectual protege los derechos de los creadores de obras literarias y artísticas. La venta de libros falsificados no solo perjudica a los autores y editoriales, sino que también afecta a los consumidores al ofrecerles un producto de baja calidad y sin garantías.

Por ello, la incautación de estos libros falsificados en Valparaíso es una acción importante en la lucha contra la piratería y la protección de la propiedad intelectual en Chile.

Temas recomendados