La PDI logró la detención de 16 integrantes de una peligrosa banda criminal, un peruano y quince chilenos, dedicada a cometer delitos de robo con intimidación y con violencia en diversas comunas de las regiones Metropolitana y de Valparaíso.
El prefecto inspector Jorge Sánchez, jefe nacional de Robos y Focos Criminales de la PDI, explicó que tras un año de investigación se logró identificar a los sujetos y ayer fueron capturados estos 16 sospechosos que se suman a otros dos ya detenidos.
Añadió que “eran sumamente violentos, realizaban delitos con información privilegiada, y uno de ellos fue muy complejo en Valparaíso, donde una de las víctimas, residente del inmueble, recibió impactos balísticos en las extremidades inferiores”.
Además de las detenciones, la PDI recuperó armamento, vehículos y mercadería obtenida en los robos, incluyendo numerosos medicamentos. Junto con los asaltos, algunos de los delincuentes también traficaban drogas.
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, destacó el resultado de la investigación. Ayer el fiscal Oriente Omar Mérida formalizó a estos sujetos y logró acreditar su participación en al menos cinco delitos y obtuvo las prisiones preventivas.