PDI detiene al presunto autor de homicidio de un adolescente en el centro de Viña del Mar

Detenido en Santiago uno de los autores del homicidio de un joven en Viña del Mar
Referencial. Foto: Javier Salvo/ATON

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 27 años por su presunta responsabilidad en la muerte de un menor de 14 años el pasado 13 de diciembre en el centro de Viña del Mar. 

Tras las diligencias llevadas a cabo por los oficiales de esta brigada especializada, se logró identificar al autor del homicidio, quien fue detenido en un inmueble ubicado en la comuna de Quilpué. 

El jefe de la BH, subprefecto Víctor Salazar, indicó que “los hechos se habrían desarrollado al interior de un bus de locomoción colectiva, en circunstancias que la víctima es abordada por el imputado, el cual lo agrede en presencia de los pasajeros, posteriormente, extrae un arma cortante con la cual lo lesiona mortalmente”. 

“La víctima logra descender del bus, avanzar algunos metros, cayendo fallecido en la intersección de las calles Viana con Villanelo, en el sector céntrico de la ciudad jardín”, añadió. 

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su respectiva formalización, según la instrucción del Ministerio Público.

Temas recomendados