PDI detiene a individuo por receptación en caso de millonario robo con intimidación en depósito de contenedores

PDI detiene a individuo por receptación en caso de millonario robo con intimidación en depósito de contenedores
Imagen de contexto. Foto: ATON

La Brigada Investigadora de Robos San Antonio de la Policía de Investigaciones logró detener a un individuo por el delito de receptación, después de que se encontrara en su posesión artículos pertenecientes a un robo con intimidación que tuvo lugar en un depósito de contenedores en la comuna de Cartagena el pasado 4 de abril.

Según explicó la PDI, la investigación llevada a cabo en el lugar de los hechos permitió recopilar información que indicaba que un grupo de al menos 10 personas, armadas y con intimidación, habían atacado al personal de seguridad para luego robar dos contenedores con insumos médicos y otro con cereal, valorados en 150 millones de pesos.

El trabajo de análisis criminal y de inteligencia llevado a cabo por los agentes permitió ubicar una parcela en la comuna de Colina, en la Región Metropolitana, donde se recuperaron dos contenedores con su carga completa y uno con la mitad de los artículos robados.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para su formalización, siguiendo las instrucciones del Ministerio Público. Por su parte, la PDI continúa con las investigaciones para dar con el resto de los implicados en este delito.

Temas recomendados