PDI detiene a dos sujetos por crimen en la Plaza Sotomayor de Valparaíso

PDI, Homicidios, brigada de homicidios, crimen, asesinato, homicidio
ATON

Dos personas, sospechosas de haber participado en la golpiza que causó la muerte un comerciante de artesanía de Valparaíso, fueron detenidas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Así lo confirmó el subprefecto Víctor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Valparaíso. 
“La Brigada Homicidio mantiene a dos personas detenidas, según lo señala el proceso investigativo realizado, en horas de la noche, los cuales pasarán a control de detención el día de hoy a primera audiencia”, afirmó el jefe policial.

Por ahora se sabe que antes de ser agredido, la víctima mantuvo una discusión que derivó en golpiza con un grupo de personas que habían ocupado el lugar que habitualmente ocupa con su puesto de artesanía en la plaza Sotomayor del puerto.

El hombre de 53 años fue golpeado con pies y manos, además de objetos contundentes, lo que se presume le causó la muerte antes de poder recibir atención de urgencia en un centro asistencial.

“Llegó hasta la plaza Sotomayor con el objeto de montar los toldos de trabajo correspondientes, sin embargo, en el lugar aún permanecía un grupo de comerciantes que mantenía una exposición cultural”, había detallado antes el subprefecto Salazar.

La discusión “dio pie a una pelea con golpes de puño y elementos contundentes. Posteriormente, familiares lo trasladan hasta dependencias del SAR Colón, donde ingresa fallecido”, agregó.

Previamente se había informado que Carabineros había detenido a cuatro personas por su presunta responsabilidad en el hecho.

Temas recomendados