PDI detiene a dos personas en Rapa Nui por ingresar droga a la isla a través de encomiendas

PDI detiene a dos personas en Rapa Nui por ingresar droga a la isla a través de encomiendas
Imagen referencial. Foto: Getty

La Policía de Investigaciones de Chile ha logrado detener a dos personas en Rapa Nui por el delito flagrante de tráfico de drogas. Ambas personas ingresaron sustancias ilícitas vía aérea en dos paquetes, siendo ingresadas a territorio insular mediante empresas de carga. La situación fue informada al fiscal, quien dispuso la apertura y revisión de paquetes sospechosos.

Tras la inspección de uno de los paquetes, se logró incautar 19,40 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que llevó a la detención de la persona que retiró el paquete. Después de prestar declaración, informó que debía entregárselas a una mujer que las comercializaría, lo que permitió a la policía civil detenerla y conseguir una orden de entrada y registro para un domicilio. Allí, se incautaron cinco plantas de cannabis sativa y 155,96 gramos de la misma droga, todo avaluado en aproximadamente 5 millones de pesos.

En otra encomienda revisada, los oficiales de la PDI encontraron más de 28 gramos de clorhidrato de cocaína, con un valor en el mercado informal de cerca de 3 millones de pesos. La persona que retiró la encomienda también fue detenida.

Los tres imputados fueron puestos a disposición de la justicia por instrucción del Ministerio Público para ser formalizados. En esta instancia, se conocerán las medidas cautelares que pesarán en su contra.

Temas recomendados