¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

PDI desbarata clan familiar dedicado al microtráfico

Foto: PDI Valparaíso

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado La Calera, detuvieron a seis personas integrantes de un clan familiar que operaba en la comuna de Hijuelas.

En la investigación desarrollada junto a la SACFI del Ministerio Público de Valparaíso, se detectó que en tres viviendas de la comuna se dedicaban a la venta de drogas, además de la manipulación de armamento y munición. 

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Producto del trabajo desplegado y la utilización de técnicas investigativas, se gestionó una orden de entrada y registro e incautación para los inmuebles, logrando la detención de seis personas que se encontraban bajo investigación. 

La PDI incautó 207,13 de cocaína base; 39,32 gramos de cannabis; 11,05 clorhidrato de cocaína y un arma de fogueo, además de munición y elementos de dosificación. 

Por instrucción del fiscal de SACFI Valparaiso, los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Calera por infracción al art. 4 °, tráfico de drogas de la ley 20.000 e Infracción a la ley 17.798 de Armas.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Noticias

Una mujer realizó la denuncia de un grave caso de maltrato animal, ocurrido en el calle Brasil, en la ciudad de Valparaíso. De acuerdo...

Noticias

En una ceremonia realizada en el Complejo Policial Curauma y que contó con la presencia de la delegada presidencial Sofía González y del alcalde...

Noticias

Un hombre de 48 años de edad se encuentra en riesgo vital luego de haber sido baleado mientras se trasladaba en su vehículo, en...

Noticias

La hermana de la mujer de 93 años que el jueves fue encontrada muerta al interior de su casa en Viña del Mar, fue...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.