Patrullas municipales de Valparaíso ya cuentan con comunicación directa con Carabineros

Foto: Allan Parada - Archivo. Una patrulla municipal de Valparaíso en el sector de Plaza Sotomayor.
Foto: Allan Parada - Archivo. Una patrulla municipal de Valparaíso en el sector de Plaza Sotomayor.

Las patrullas municipales de Valparaíso ya cuentan con la instalación completa de sus implementos para realizar labores de seguridad ciudadana, tras finalizar su proceso de instalación, coordinación y pilotaje.

Los vehículos han estado patrullando durante los últimos meses diversos sectores del plan de la Ciudad Puerto y de los cerros Concepción y Alegre.

Desde la Municipalidad porteña detallaron que, desde ahora, la totalidad de la flota cuenta con balizas, focos led, sirena, parlantes, sistema GPS, alarmas y radios. Además, de coordinación directa con la Central de Comunicaciones de Carabineros ante cualquier situación que ocurra en las calles.

Claudio Opazo, director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía porteña, señaló que las patrullas “si bien hoy están presentes en el plan, en Cerro Concepción y Alegre, para el año 2023 se buscará ampliar este patrullaje a las partes altas de Valparaíso“.

“A esta medida, se suma la implementación de cámaras de vigilancia en Laguna Verde y Placilla, recambio de luminarias y programas permanentes de actividades que nos permiten recuperar los espacios públicos”, añadió Opazo.

Temas recomendados