Pasajeros transportados en Metro Valparaíso aumentó en 30% durante el “Súper lunes”

Pasajeros transportados en Metro Valparaíso aumentó en 30% durante el "Súper lunes"
Foto: EFE V.

El Tren Limache – Puerto (Metro Valparaíso) realizó un positivo balance de la mañana del “Súper lunes” y de las medidas operacionales implementadas para recibir el aumento de pasajeros.

En ese sentido, el gerente general de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, señaló que “desde muy temprano hemos estado monitoreando en terreno, en distintas estaciones y a bordo de los servicios, donde hemos podido comprobar que el aumento en la capacidad de transporte ha funcionado adecuadamente para recibir el mayor número de pasajeros que se registra desde esta semana”.

La Estatal informó que el número de pasajeros transportados durante esta mañana aumentó en cerca del 30% respecto al último lunes de febrero

Debido a este aumento en los usuarios del metro, se dispuso de una serie de medidas en el marco del “Plan marzo” de la empresa, destacando la incorporación de más servicios diarios y la ampliación de las franjas horarias con frecuencia de 6 minutos. A esto se suma un incremento del 65% en los trenes dobles cada día.

Durante las horas punta de la mañana y tarde, el servicio opera con toda la flota disponible, a través de una combinación de trenes dobles y simples.

Te recomendamos ver:

Temas recomendados