¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Pasajero que voló desde Santiago a Rapa Nui dio positivo a Covid-19

Contexto. Foto: Getty

La Seremi de Salud confirmó que detectó un caso positivo a Covid-19 en Rapa Hui, a solo semanas de su reapertura al turismo.

Según recogieron medios locales, la autoridad sanitaria detalló que se trata de una persona que llegó a la Isla en el vuelo 1280 de la aerolínea Latam el pasado jueves 7 de julio.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Se trata del vuelo del tramo Santiago-Isla de Pascua que trasladó a 109 pasajeros, los cuales “cumplieron con su certificado PCR negativo de 24 horas previo al embarque”.

La autoridad sanitaria indicó que cumplieron con el control del PCR negativo y Pase de Movilidad vigente, además de verificar el recambio de mascarilla a todos los pasajeros del avión.

Todos los pasajeros se encuentran cumpliendo una cuarentena preventiva obligatoria de cinco días desde su llegada al territorio insular, además de ser sujetos del protocolo de seguimiento epidemiológico telefónico.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Mientras cumplían su tercer día de confinamiento, se les realizó a todos los pasajeros el test de antígeno para detección rápida de SARS-Cov-2, pesquisando un caso positivo, quien ha presentado los síntomas asociados al virus Covid-19 y se encuentra cumpliendo aislamiento en su domicilio, según recogió el medio Puranoticia.

El Seremi ordenó un aislamiento de 7 días para la totalidad de los pasajeros a partir del día del vuelo (7 de julio) y hasta el 14 de julio.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Noticias

En la playa de Reñaca, específicamente en el quinto sector, se realizó la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas. Hasta el balneario...

Noticias

La Fiscalía Regional de Valparaíso determinó archivar la investigación iniciada luego de que la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, vinculara las ollas comunes de...

Noticias

Una mujer realizó la denuncia de un grave caso de maltrato animal, ocurrido en el calle Brasil, en la ciudad de Valparaíso. De acuerdo...

Noticias

En el Palacio de la Moneda se llevó a cabo, después de casi tres años, la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua (CODEIPA),...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.