El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, señaló que es probable que en 2023 exista un aumento en la tarifa del transporte público.
El secretario de Estado sostuvo que “Todo este año vamos a tener la tarifa congelada y estamos considerando que a partir del próximo año empecemos un proceso gradual de normalización”.
Muñoz explicó que el precio debería aumentar en $100 en “un proceso gradual”. En esa misma línea, argumentó que “hay que entender acá que es una tarifa que tiene un gran subsidio. Hoy la gente no paga el 100% del costo”.
“Es parte de nuestra responsabilidad velar, no solamente por el bienestar de las personas, sino que también por los recursos del Estado y el cómo vamos tratando de mantener los subsidios”, manifestó el ministro.
Asimismo, comentó que “es importante una suerte de lógica y que la gente también entienda que cuando el combustible es más alto, cuando el dólar sube, cuando tenemos más inflación, la tarifa en el transporte público no se puede quedar pegada alrededor de los $800“.