Parque Nacional La Campana tendrá ingreso gratuito este fin de semana por el Día de los Patrimonios

Parque Nacional La Campana tendrá ingreso gratuito este fin de semana por el Día de los Patrimonios
Archivo. Foto: Conaf

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) anunció que los días sábado 27 y domingo 28 de mayo de 2023, con motivo del Día de los Patrimonios, se podrá acceder de manera gratuita a los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que forman parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE).

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, destacó que “esta es una tremenda iniciativa de CONAF por el Día de Los Patrimonios que pone al servicio de las comunidades el patrimonio natural y la biodiversidad maravillosa de Chile”.

En la región de Valparaíso, el Parque Nacional La Campana y la Reserva Nacional Lago Peñuelas tendrán acceso liberado, según información de CONAF.

El organismo recomendó hacer la reserva con anticipación a través de la plataforma aspticket.cl para asegurar el ingreso gratuito a las áreas que cuentan con este sistema. Para quienes no hagan reservas, se respetará el orden de llegada.

También se aconsejó revisar la situación climática de la unidad antes de visitarla, en caso de que deba cerrarse por problemas de accesibilidad o seguridad.

Temas recomendados