¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Parlamentarios oficialistas piden que el Gobierno implemente un IFE en invierno

Contexto. Foto: Getty

Durante esta jornada, parlamentarios del oficialismo y oposición insistieron en la necesidad de implementar un IFE de invierno, para ir en ayuda de las familias que más lo necesitan debido al alza en los precios.

En ese sentido, el diputado del Partido Comunista Luis Cuello señaló que “es un avance que se haya aumentado el sueldo mínimo, entre otras cosas, pero hoy hemos expresado nuestra preocupación al Gobierno, respecto de los efectos, consecuencias del alza del costo de la vida y de los alimentos que golpea más duramente a los sectores populares en invierno”.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

El parlamentario oficialista relató que “Hemos planteado, primero, que se pueda respaldar nuestro proyecto de ley que elimina la tarifa de invierno, que es un cargo que puede llegar hasta el 25% en meses donde se requiere más consumo de energía eléctrica para calefacción y, por otra parte, plantear al Gobierno que se pueda impulsar transferencias directas hacia los sectores populares, que pueden consistir en un bono o IFE de invierno, cualquiera sea su denominación, pero que contribuya a paliar los efectos del alza del costo de la vida, los efectos de la inflación y estamos satisfechos porque el Gobierno entendemos que ha mostrado disposición a estudiar esta propuesta”.

Por su parte, el senador del mismo partido Daniel Núñez manifestó que “lo que hoy estamos pidiendo es algo muy concreto. La gente popular de Chile hoy lo está pasando mal, porque lamentablemente, y pese a todos los esfuerzos que ha hecho el Gobierno, las alzas están teniendo un impacto tremendo en la calidad de vida y particularmente en la canasta de alimentos”. 

“Nosotros creemos que es deber del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, ir en ayuda de los sectores populares y más vulnerables, y creemos que esa ayuda tiene que ser a través de dinero que se pueda entregar vía un bono. Ojalá sea lo más amplio posible, pero sabemos que estos bonos siempre, dados los montos que implican, tienen que tener algún nivel de focalización”, añadió Núñez.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

En tanto, la diputada comunista Karol Cariola, detalló que “hicimos la solicitud concreta al Gobierno de considerar un IFE o bono, como lo quieran llamar, pero un aporte de transferencias directas a las familias chilenas que hoy lo están pasando mal a raíz del alza del costo de la vida”.

En esa misma línea, Cariola aseguró que “El Gobierno lo que nos ha dicho es que efectivamente están evaluando un mecanismo y que en los próximos días vamos a tener noticias en torno a la propuesta que se nos va a presentar”. 

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Noticias

La ministra Jeannette Jara (PC) se refirió a la posibilidad de un nuevo retiro de fondos desde las AFP, manifestando que “cualquier suma que...

Noticias

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes el proyecto de resolución que solicita al Presidente de la República, Gabriel Boric, adquirir los...

Noticias

Una serie de reacciones generó la decisión del Consejo de Ministros, instancia que aprobó con restricciones el proyecto de saneamiento del controvertido paño de...

Noticias

El exsubsecretario de Educación, Nicolás Cataldo (PC), fue oficializado en su nuevo cargo en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, del cual forma parte...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.