Condenan a paramédico que abusó sexualmente de una mujer que era trasladada en ambulancia

Imagen referencial. Foto: Pexels

Gino Victorio Aguayo Carrero recibió la pena de 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo tras comprobarse su autoría en el delito de abuso sexual en contra de una mujer.

Fiscalía detalló la víctima acudió durante la mañana del 18 de agosto de 2020 a un Cesfam de San Pedro de Atacama por un fuerte dolor abdominal. Debido a la gravedad, fue trasladada en ambulancia al Hospital Carlos Cisternas de Calama.

Durante el traslado, el imputado, en su calidad de paramédico, acompañó a la víctima en la parte trasera de la ambulancia y cometió el delito.

Se reveló que el individuo simuló estar realizando maniobras de revisión de su estado de salud, lo que fue denunciado por la víctima cuando fue ingresada al centro asistencial calameño.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Calama dio a conocer durante las últimas jornadas la sentencia definitiva que condenó a Gino Victtorio Aguayo Carrero.

Además, el condenado también recibió las penas accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer derechos políticos y la inhabilitación absoluta para ejercer cargos y oficios públicos mientras transcurra dicha condena.

Temas recomendados