Anuncios

Padres de lactante que murió en el Hospital de Quilpué denuncian que esperó 12 horas por cama UCI

Padres de lactante que murió en el Hospital de Quilpué denuncian que esperó 12 horas por cama UCI
Imagen referencial.

Anuncios

Una segunda bebé de dos meses, contagiada con virus sincicial y rinovirus/enterovirus, murió esperando una cama UCI en la región de Valparaíso.

Se trata de una lactante que falleció el pasado viernes 2 de junio en el Hospital de Quilpué, y que esperó por 12 horas un cupo para ser trasladada al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, según relata su familia.

En declaraciones a la Estrella de Valparaíso, los padres de la bebé denunciaron que “pasaron todo el día buscándole un cupo porque fue alrededor de las 8 o 9 de la mañana”, agregando que recién a las 21:30 horas le consiguieron una cama en la UCI del Hospital Fricke.

“El miércoles la doctora me dijo ‘tu hija está a un paso de pasar a la UCI’. ¿Por qué no la pasaron a la UCI en ese mismo momento? Ella tenía antecedentes porque era una niña prematura, había nacido a las 36 semanas, aunque ya estaba en buen peso, pero ella debería haber sido trasladada a Viña antes de que se agravara”, añadieron.

Desde el Servicio de Salud Viña-Quillota (SSVQ) afirmaron que “la paciente no falleció en espera de una cama crítica (…) Se solicitó un cupo de cama crítica, que se obtuvo esa misma tarde en el Hospital de San Felipe”.

“Pese a que se gestionó el traslado y que el equipo médico realizó todos los esfuerzos, la paciente no logró ser estabilizada cuando ya había llegado el SAMU, produciéndose su lamentable deceso”, agregó el SSVQ.

Anuncios

Anuncios

Anuncios