OS7 desarticuló banda narco que operaba en la región de Valparaíso y Santiago

DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El OS7 de Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Sur lograron la desarticulación de una asociación criminal internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas en las regiones Metropolitana y de Valparaíso. La policía detuvo a 7 sujetos e incautó más de 30 kilos de droga.

La información la entregaron el teniente coronel Rodrigo Arroyo, del OS7, y la fiscal Leda Astorga, quienes detallaron que se realizaron allanamientos en las comunas de Santiago, San Miguel, Independencia, Pudahuel, San Felipe y Los Andes.

Los operativos culminaron con la detención de los siete sujetos, seis de ellos extranjeros, y la incautación de 28 kilos de marihuana, 2 kilos de pasta base y 15 gramos de cocaína, además de dinero en efectivo, tres balanzas, teléfonos celulares y un vehículo. 

El comandante Arroyo, jefe de Operaciones del OS7, resaltó que entre los detenidos está el líder de la agrupación delictiva, quien es de nacionalidad dominicana. Junto a este sujeto, el resto de la banda será formalizado por tráfico de drogas.

Temas recomendados