Operación internacional contra explotación infantil dejó 12 detenidos en Chile: hubo operativos en Valparaíso

Operación internacional contra explotación infantil dejó 12 detenidos en Chile: hubo operativos en Valparaíso
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

La Brigada del Cibercrimen de la PDI y la Fiscalía Metropolitana Oriente dieron a conocer hoy los resultados operación internacional contra la explotación sexual de niños y adolescentes, denominada “Aliados por la Infancia”, que culminó en nuestro país con 12 detenidos. 

En total, fueron 48 los detenidos en 150 allanamientos realizados de manera simultánea en Argentina, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Paraguay, Panamá y Puerto Rico, por delitos vinculados al almacenamiento y distribución de material de abuso sexual infantil. 

En el caso de nuestro país, los procedimientos se efectuaron en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Coquimbo, Copiapó, Antofagasta y Biobío. Los detenidos son hombres, chilenos, de entre 23 y 76 años, a quienes se les incautaron 5.015 videos y 211 imágenes. 

En el caso de la Región Metropolitana, la fiscal María José Bowen informó que los cuatro detenidos en la capital formalizados el lunes por el delito de almacenamiento de material pornográfico infantil en carácter de reiterado, y para ellos se decretó el arraigo nacional y firma quincenal, y un plazo de investigación de 120 días. 

Temas recomendados