Olmué es la comuna de la Región de Valparaíso más visitada esta temporada

Olmué es la comuna de la Región de Valparaíso más visitada esta temporada
sernatur valparaíso

Un 59% de ocupación hotelera registró la región de Valparaíso durante el mes de enero; así lo reveló el último informe realizado por la Corporación Regional de Turismo y la Cámara Regional del Comercio.

El destino preferido por los visitantes fue Olmué – La Campana, con un 66,3% de ocupación, y le sigue el Litoral Norte con un 66%. Valparaíso, Viña del Mar y Concón se llevaron en conjunto el 59% de las preferencias; mientras que el Valle del Aconcagua y el Litoral de los Poetas finalizaron el mes con ocupaciones de un 56% y 48% respectivamente.

Estas son buenas cifras para la región y dan cuenta de una tendencia al alza en la ocupación hotelera, “lo cual es un buen indicio de cara a febrero, que usualmente tenemos mejores índices que en el primer mes del año”, señaló el gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy.

Mientras que la consolidación de Olmué como el mayor destino turístico de esta temporada tiene que ver con la realización de actividades atractivas para los visitantes, como es el Festival del Huaso, sumado a los diversos atractivos y tranquilidad de la comuna; explicaron desde la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso.

Temas recomendados