Un hombre encontró a su madre de 86 años de edad tendida en el suelo, tras ingresar a su domicilio en el sector de Miraflores Alto en Viña del Mar.
El hombre detalló a CHV que su mamá estaba inconsciente, convulsionando y orinada, por lo que acudió con ella de inmediato al Hospital Gustavo Fricke donde fue internada de urgencia.
Según relató uno de los nietos de la mujer, la casa estaba desordenada, con signos de ingreso de terceras personas.
Luego de realizar varios exámenes, se logró estabilizar a la adulta mayor, despertando para relatar lo ocurrido.
“Una mujer del Cesfam la había llevado a la casa (…) ella me preguntó si yo recibía algún bono, yo le dije que nunca había recibido nada”, dijo la mujer.
Los médicos a cargo de la atención le realizaron un test de drogas a víctima para detectar si había presencia de alguna sustancia, dando positivo para benzodiacepina.
La familia presentó una denuncia ante Carabineros.
Según recogió el citado medio, no sería un caso aislado, ya que en el mismo sector de la ciudad de Viña del Mar se conocieron casos similares, apuntando a la supuesta funcionaria del Cesfam de Miraflores Alto.
Cabe recordar que, en otro caso, la PDI detuvo a una mujer de 68 años de edad que drogó a una mujer de 81 años para robarle 15 millones de pesos en la misma comuna.