En el sector de Chorrillos, en Viña del Mar, los vecinos vivieron momentos de terror durante la tarde y noche de ayer en medio de la realización de un “funeral de alto riesgo”, también conocido como “narco funeral”.
Esta situación obligó a los colegios cercanos a adoptar medidas de contingencia, como el Colegio Alemán que emitió un comunicado instando a los apoderados a no acudir a retirar del establecimiento a los alumnos para evitar exponerse en las calles.
Se trató del cortejo fúnebre de un hombre de entre 25 y 30 años que había sido asesinado a disparos en Valparaíso la semana pasada y que avanzó hacia el Cementerio Santa Inés escoltado por un grupo de individuos armados.
Los vecinos del entorno denunciaron que el paso de la carroza fue “como una guerra”, reportando balazos y lanzamiento de fuegos artificiales.
Ante esta situación, Carabineros desplegó un operativo en el sector de la Ciudad Jardín, mientras que la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, afirmó que se había planificado de manera anticipada para mantener la normalidad en las actividades cotidianas.