Nuevas patrullas reforzarán la labor policial en Valparaíso y Quilpué

DPR/VALPARAÍSO INFORMA

Este viernes, el Ministerio del Interior concretó el refuerzo de nuevas patrullas de Carabineros para las comunas de Valparaíso y Quilpué.

Se trata de siete modernos vehículos policiales que llegarán a Valparaíso y otros dos a Quilpué. Además de otros 22 que serán distribuidos en otras comunas de la región.

Los automóviles cuentan con sistema de comunicación radial fija, GPS, baliza, sirena y focos de atención.

La delegada presidencial regional, Sofía González, afirmó que “es la primera entrega de una serie de otras entregas que se van a realizar, toda vez que como Gobierno nos hemos comprometido a reponer el 100% del parque automotriz de Carabineros de aquí a que termine nuestro periodo”.

El general Edgard Jofré, Jefe de la V Zona de Carabineros Valparaíso, indicó que “la llegada de los vehículos viene con la intención y el hecho concreto de evidenciar la presencia del carabinero en la calle”.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó que “es una medida que va en la dirección correcta. Pensamos que va a generar una constitución efectiva a cambiar la percepción de inseguridad que tenemos en el territorio”.

Mientras que, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, valoró esta “muy buena noticia”.

Recibe información importante de Valparaíso Informa directamente en tu WhatsApp

Temas recomendados