Nueva denuncia contra Hospital de Quilpué tras muerte de bebé de 9 meses: “La ambulancia nunca llegó”

Nueva denuncia contra Hospital de Quilpué tras muerte de bebé de 9 meses: "La ambulancia nunca llegó"
Referencial. Hospital de Quilpué. Foto: Wiki

Se ha revelado otro caso de presunta negligencia tras las muertes de lactantes por enfermedades respiratorias en la región de Valparaíso. Se trata de Joaquín Cruz, un bebé de nueve meses que falleció el pasado 22 de mayo en el Hospital de Quilpué a causa de un cuadro respiratorio agudo.

Según expuso La Estrella de Valparaíso, la madre de Joaquín denunció que debido a la falta de una ambulancia, el menor no pudo ser trasladado a una cama crítica en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, lo que resultó en su fallecimiento. “Él tenía su cupo listo, pero la ambulancia nunca llegó”, dijo la mujer.

La familia anunció que “vamos a hacer justicia, vamos a hacer marchas, vamos a ir al Congreso, vamos a hacer lo que esté entre nuestras manos, porque no puede seguir pasando esto”.

Mientras que desde el recinto médico quilpueíno, afirmaron se obtuvo cupo en la Unidad de Paciente Crítico pediátrico del Hospital Fricke para Joaquín, “no obstante, mientras se coordinaba su traslado y estando monitorizado de manera constante, presentó un deterioro de su cuadro de salud, manteniéndose las maniobras de reanimación sin respuesta, hasta su fallecimiento”.

“Fue instruida la realización de una auditoría clínica con el objetivo de analizar los procesos que se llevaron a cabo”, señaló el hospital al citado medio.

Temas recomendados