Nueva balacera en la región de Valparaíso: un muerto y un detenido en “quitada de droga”

Nueva balacera en la región de Valparaíso: un muerto y un detenido en "quitada de droga"
ATON

Una nueva balacera ocurrió en la tarde del miércoles en la Ruta 5 Norte a la altura de la comuna de La Ligua, región de Valparaíso. Una persona murió tras ser baleado en el marco de una “quitada de droga” entre delincuentes.

Hasta el lugar acudió personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes está investigando el suceso. Según recoge BioBioChile, otra persona resultó herida a bala en la cabeza y fue trasladada al Hospital de La Ligua en calidad de detenido.

Además, la policía detuvo a otras tres personas en el lugar de los hechos. En un principio se habló de que el tiroteo había tenido origen en un control policial, pero esto fue descartado posteriormente.

Desde la PDI señalaron que todo sería consecuencia de una “quitada de droga”. Un grupo de desconocidos que se trasladaban en un automóvil habrían intentado sustraer una cantidad indeterminada de marihuana desde otro vehículo que se movilizaba por la carretera.

La Brigada de Homicidios de Los Andes se trasladó al sitio del suceso por disposición del fiscal de turno, a fin de realizar las diligencias de investigación para determinar la dinámica de los hechos y la identidad de los autores.

Temas recomendados