¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Novios se arrepienten y revelan millonario fraude de matrimonios en el Registro Civil

Contexto. Foto: Pixabay

Una pareja que acudió al Registro Civil para contraer matrimonio, se arrepintió días antes de la ceremonia y fueron a pedir la devolución del dinero del trámite. En ese momento, comenzó una investigación que resultó destapar un millonario fraude al interior del organismo.

El fiscal Cristian Crisosto, de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, detalló que “Cuando fueron (la pareja) al Registro Civil les dijeron que no había ningún pago de matrimonio a nombre de ellos. Entonces, la pareja les indicó el nombre de la persona que los atendió y que recibió el pago”.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

“De seis personas que iban a pedirle hora, declaraba tres solamente”, dijo el persecutor.

De acuerdo a la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público, la exoficial atendía a las personas en la sección matrimonios del Registro Civil de Temuco, dándoles las horas, recibiendo el pago y en muchos casos, se quedaba con el dinero.

“Las personas señalaban a esta señora como quien les cobraba. Después ella declaró, reconociendo los hechos”, advierte el fiscal. Pese a que se quedaba con los dineros, los matrimonios se realizaban igualmente.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

De esta manera, el pasado 8 de mayo del 2019 se inició la investigación por los dineros que se apropió esta exfuncionaria, siendo desde esa fecha desvinculada de las oficinas.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Temuco declaró culpable a la mujer por el delito de malversación de caudales públicos, luego de adueñarse de al menos $12.540.330 pesos que luego de haber “celebrado” y cobrado 254 matrimonios y 683 capitulaciones, entre 2015 y 2019.

Se aplicó una multa de apenas 11 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), que ascendía a la cifra de 640 mil pesos.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Noticias

La Brigada de Homicidios (BH) Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo a un sujeto de 61 años por su responsabilidad como autor en el Delito de Homicidio con Arma Cortante...

Noticias

El Juzgado de Garantía de Valparaíso condenó a dos delincuentes que cometieron dos robos con intimidación en miradores de la ciudad. Se trata de...

Noticias

La Municipalidad de Petorca, en la Región de Valparaíso, ingresó una denuncia ante la Unidad Regional Anticorrupción del Ministerio Público por un eventual fraude al...

Noticias

El ministerio público español presentó el viernes 29 de julio su escrito de acusación ante el juzgado, donde pide ocho años y dos meses...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.