Noche de cierre de la Teletón será en la Quinta Vergara

Foto: Jonnathan Oyarzún/ATON

Los organizadores de la nueva edición Teletón 2023, que se realizará el 10 y 11 de noviembre, dieron a conocer un hito rupturista. Por primera vez en la historia del evento solidario la noche de cierre se realizará fuera de Santiago. 

Y el lugar elegido para llevar a cabo los espectáculos artísticos no podía ser otro: la Quinta Vergara, el recinto donde se efectúa el Festival de Viña del Mar. 

Desde 1995 (salvo los años 2014, 2019 y 2021) el recinto predilecto para el cierre del evento fue el Estadio Nacional. Sin embargo, Ante la imposibilidad de ocupar el recinto ñuñoíno por la realización de los Juegos Pana y Parapanamericanos Santiago 2023, la decisión fue trasladar el cierre a regiones. 

La Fundación Teletón, a través de sus redes sociales, manifestó que “estamos felices de anunciar que, por primera vez en la historia de nuestra campaña, el show de cierre de la Teletón, último bloque, lo realizaremos en una región y en el escenario más importante de Chile y Latinoamérica: la Quinta Vergara”. 

Se espera que en fechas cercanas a noviembre se anuncien a los artistas invitados que participarán en el espectáculo de cierre, que en esta ocasión tendrá menos asistentes que en el Estadio Nacional, por las condiciones propias de la Quinta Vergara, cuyo aforo es cercano a los 18 mil espectadores. Siendo alrededor de 30 mil asientos menos que en el Estadio Nacional. 

Temas recomendados