Sin resultados positivos terminó ayer en la tarde la reunión de los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) con la ministra Ximena Aguilera y asesores de Hacienda, con el fin de revertir las anunciadas desvinculaciones de los funcionarios a honorarios covid.
La presidenta de Fenats, Karen Palma, informó que el Gobierno mantuvo su postura y seguirá adelante con la decisión de despedir a 6.300 funcionarios, que habían sido contratados durante el periodo de pandemia. Según la dirigente, primaron los criterios financieros y será responsabilidad del Gobierno “la crisis sanitaria que está a punto de estallar”.
“Hoy el Gobierno le ha pegado un portazo a los trabajadores y trabajadoras de la salud, tanto a la mantención de los 6.300 honorarios covid como a los temas relevantes e importantes que nos afectan como trabajadores y trabajadoras: carrera funcionaria, incentivo al retiro y asignación técnica”, dijo Palma.
Por lo mismo, anunció que continuarán con la paralización de actividades. “Decimos con fuerza que la Fenats continúa en paro hasta conseguir nuestros cuatro puntos y las demandas que hoy día son muy sentidas por nuestros compañeros y compañeras que tienen que ver con reconocimiento y reparación”, concluyó Palma.