Durante este jueves, el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, anunció que en la comuna no se realizará el lanzamiento de fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo. “Hemos sido coherentes con lo que planteamos el año pasado respecto a temas económicos, ambientales y también referido a las personas”, sostuvo la autoridad.
“Este año hemos decidido no realizar los fuegos artificiales por dos razones: en primer lugar, para mantener nuestra lógica de comuna sustentable, pues creemos que hay una transición a nuevos tipos de espectáculos más beneficiosos para el medio ambiente y las personas, pero también por un tema económico”, indicó Ramírez.
El alcalde conconino detalló que “la actividad nos estaba costando más de $200 millones solo para 15 minutos de espectáculo, y en dos puntos de lanzamiento, lo cual para nosotros es impagable, y aun teniendo los recursos, los vamos a destinar a otras solicitudes que la comunidad nos ha pedido. Por tanto, vamos a potenciar las obras de infraestructura, la limpieza urbana, y por sobre todo, la seguridad pública”.
Respecto al evento de Año Nuevo, el jefe comunal aseguró que “vamos a trabajar en generar actividades que puedan reemplazar los fuegos artificiales, que atraigan a los turistas y que sean permanentes todo el año”. La idea es “disfrutar cuidando siempre los recursos fiscales, el medio ambiente y a las personas”.