Martín Miranda, niño porteño de ocho años de edad, festejará su cumpleaños el próximo 3 de diciembre, instancia en que el menor no pidió regalos para él, sino que ayuda para perritos abandonados.
La familia de Playa Ancha impulsó la iniciativa entre sus integrantes, quienes para asistir a la fiesta de cumpleaños deberán llevar una donación en alimentos o insumos para mascotas.
Los aportes que lleven los invitados a la casa del pequeño Martín serán destinados para el trabajo que realiza el Canil Lobita, de Valparaíso.
Martín explicó que “quise que otras personas y otros perritos tengan hogar, tengan familia, tengan comida, tengan agua, tengan lo que merecen (…) me preocupan las personas y perros que están en la calle abandonados”, declaraciones que recogió La Estrella de Valparaíso.
Por su parte, su madre, María González, relató en el citado medio que el niño, que vive con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), “nos ha dado una lección de humanidad (…) en un mundo donde muchas veces el consumo nos enajena, logra empatizar con tu entorno”.