Un niño de ocho años de edad que había sido reportado como desaparecido hace más de una semana, fue encontrado vivo al interior de una alcantarilla en la ciudad alemana de Oldenburg.
Según detalló la policía, se dio con el paradero del menor luego que un transeúnte oyera un ruido en el interior de una alcantarilla, lo que motivó el operativo de rescate para posteriormente trasladarlo a un hospital.
“Gracias a un aviso de la población, hoy hemos podido encontrar a Joe (nombre cambiado) en una alcantarilla. Lo más importante es que está vivo y fue trasladado inmediatamente a un hospital donde está en buenas manos. Todos podemos respirar aliviados”, dijo el jefe de policía Johann Kühme en el comunicado de prensa.
“Me gustaría dar las gracias a todos los trabajadores y voluntarios a tiempo completo y a las personas que lo hicieron todo con empatía y un alto nivel de compromiso personal – hasta altas horas de la noche – para encontrar a un niño desaparecido. Todos pueden estar orgullosos”, añadió Kühme.
El niño fue encontrado desnudo, con frío y deshidratado dentro de la alcantarilla a unos 330 metros de su casa.
Las autoridades concluyeron que lo más probable es que “Joe” se metiera en una tubería de drenaje de hormigón mientras jugaba, y que luego se arrastrara hasta el sistema de alcantarillado a través de un canal y se perdiera tras varios metros.