Municipalidad realizará estudio por malos olores en sector sur de Villa Alemana

Foto: MVA.

La Municipalidad de Villa Alemana realizará un estudio de los vientos en el sector sur de la comuna debido a la presencia de malos olores que se han alertado hace varios años.

Según explica el municipio, a la fecha no se tiene claro el origen del hedor, sin embargo, una serie de denuncias apuntan a la planta avícola ubicada en el sector de Alto El Yugo, en Quilpué.

Al respecto, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, señaló que “pusimos a disposición el primer estudio de “la rosa de los vientos” que dará cuenta de manera objetiva cómo se ven afectados nuestros vecinos y vecinas”.

“Esperamos que, con estos datos, que además se trabajan en conjunto con la Universidad de Valparaíso, se pueda trabajar en la mitigación de los efectos del mal olor”, añadió la jefa comunal.

Por su parte el director jurídico de la Municipalidad de Villa Alemana, Ramiro Vargas, agregó que “para efecto de determinar cuáles son las fuentes de emanación de esta contaminación área, se han despachado distintos oficios a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, a la sanitaria Esval y también al Seremi de Salud, justamente, para que se pueda indagar respecto de las fuentes de contaminación que puedan estar afectando a la comuna”.

Te recomendamos ver:

Temas recomendados