La Municipalidad de Viña del Mar fracasó en su primer intento de llevar a cabo una operación de leaseback, transacción bancaria para pagar deudas previsionales a sus funcionarios de la Corporación.
Según consigna El Mercurio de Valparaíso, el municipio convocó a una reunión de carácter urgente con los funcionarios de la Corporación Municipal de Viña del Mar (CMVM) para evitar una posible huelga.
Fernando Cursan, de la Asociación de Funcionarios de la Atención Primaria de la Salud de Viña del Mar (AFAP), sostuvo que “acá tenía que haber un plan B, que diera algunas garantías si es que esto salía rechazado o no generaba interés en los bancos”.
Después de que la licitación quedara desierta debido a los bancos no se interesaron en la operación, la alcaldía liderada por Macarena Ripamonti anunció que persistirá en la iniciativa.
Ripamonti afirmó que el proceso tuvo una “amplia y diversa respuesta que ha recibido este proceso (…) más de 250 preguntas planteadas por instituciones financieras y, además, la visita de diversos tasadores bancarios”.
“Esta participación tan activa refleja, entre otras cosas, que existe un auténtico interés de los bancos en formar parte de esta iniciativa”, añadió la jefa comunal.