Municipalidad de Valparaíso se querelló contra detenidos por crimen de artesano en Plaza Sotomayor

Plaza Sotomayor
ATON

La Municipalidad de Valparaíso presentó una querella contra los dos detenidos por el homicidio de un artesano, crimen ocurrido el domingo pasado en la Plaza Sotomayor. A solicitud de la fiscalía, el juzgado de Garantía amplió la detención hasta mañana.

En un comunicado, junto con anunciar la acción judicial que se verificará en la formalización de este miércoles, la municipalidad destacó que “nos hemos puesto en contacto con la familia de la víctima para brindarle el apoyo que ella requiera, en temas de salud y cementerio”.

También aclaró que las dos ferias artesanales involucradas en los hechos tienen permisos para usar el espacio público en fechas y horarios distintos, lo cual originó la disputa que terminó con la muerte del hombre de 53 años.

La víctima pertenece a una agrupación de comerciantes artesanales del sector, quien en la tarde del domingo pasado llegó a la plaza para instalarse con su toldo azul, pero encontró que su lugar estaba ocupado por otros sujetos.

De acuerdo a los antecedentes policiales, se inició una violenta discusión que derivó en el ataque a la víctima con golpes de pies y manos, además de objetos contundentes, al parecer fierros. El artesano ingresó fallecido a un recinto asistencial.

Por instrucciones de la fiscalía de Valparaíso, el caso será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI porteña. 

Temas recomendados