¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Municipalidad de Valparaíso recibe revalidación del Sello Migrante

FOTO: MUNI. DE VALPARAÍSO.

La Municipalidad de Valparaíso realizó la revalidación del Sello Migrante, “destacando su acción e inclusión para y con la población migrante” que habita en la Ciudad Puerto.

Este sello es otorgado por el Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG) a la Municipalidad de Valparaíso, siendo un reconocimiento estatal y político en materia de gestión migratoria y gobiernos locales.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Luis Rivera, director regional del Servicio Nacional de Migraciones señaló que “es un gran reconocimiento, porque estamos revalidando a Valparaíso, que gracias a su equipo municipal y el liderazgo que ha tenido el alcalde en esta materia ha hecho grandes avances en implementar en todos los niveles una atención referente, una atención dedicada a la población migrante, a través de distintos programas, actividades que cruzan desde la cultura hasta la salud pasando por educación y otras materias”.

Por su parte, Carla Meyer, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio porteño, sostuvo que “este sello por un lado viene a confirmar la labor que el municipio de Valparaíso ha realizado con personas migrantes y por otro viene a darnos una nueva fuerza y empeño en acciones concretas de una política local”.

Desde el municipio al menos estamos trabajando para poder transformar y buscar las grietas en la estructura municipal que nos permitan poder avanzar en la satisfacción de esas necesidades y por supuesto en el reconocimiento de sus derechos humanos fundamentales”, añadió.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

El objetivo de esta distinción es crear y fortalecer la institucionalidad municipal necesaria para ejecutar planes, programas y proyectos orientados a la atención e inclusión de la población migrante.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Noticias

El dirigente de Santiago Wanderers, Gianni Rivera, se reunió con uno de los históricos del Real Madrid y actual director de Relaciones Institucionales de...

Galerías

Este miércoles, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, lideró una ceremonia en que se dio el punta pie inicial al proyecto de pintura y...

Noticias

Un grupo de personas llegó hasta las afueras del Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso, manifestándose en contra del Tratado Integral y Progresista...

Noticias

Luego que se revelara el ciberataque que realizó el grupo Guacamaya contra las bases de datos del Estado Mayor Conjunto (EMCO), se conoció que...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.