Municipalidad de Valparaíso recibe revalidación del Sello Migrante

FOTO: MUNI. DE VALPARAÍSO.

La Municipalidad de Valparaíso realizó la revalidación del Sello Migrante, “destacando su acción e inclusión para y con la población migrante” que habita en la Ciudad Puerto.

Este sello es otorgado por el Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG) a la Municipalidad de Valparaíso, siendo un reconocimiento estatal y político en materia de gestión migratoria y gobiernos locales.

Luis Rivera, director regional del Servicio Nacional de Migraciones señaló que “es un gran reconocimiento, porque estamos revalidando a Valparaíso, que gracias a su equipo municipal y el liderazgo que ha tenido el alcalde en esta materia ha hecho grandes avances en implementar en todos los niveles una atención referente, una atención dedicada a la población migrante, a través de distintos programas, actividades que cruzan desde la cultura hasta la salud pasando por educación y otras materias”.

Por su parte, Carla Meyer, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio porteño, sostuvo que “este sello por un lado viene a confirmar la labor que el municipio de Valparaíso ha realizado con personas migrantes y por otro viene a darnos una nueva fuerza y empeño en acciones concretas de una política local”.

Desde el municipio al menos estamos trabajando para poder transformar y buscar las grietas en la estructura municipal que nos permitan poder avanzar en la satisfacción de esas necesidades y por supuesto en el reconocimiento de sus derechos humanos fundamentales”, añadió.

El objetivo de esta distinción es crear y fortalecer la institucionalidad municipal necesaria para ejecutar planes, programas y proyectos orientados a la atención e inclusión de la población migrante.

Temas recomendados