La Municipalidad de Quilpué, liderada por la alcaldesa Valeria Melipillán, realizó una serie de audiencias en los sectores rurales de Colliguay y Los Quillayes donde abordó diversas problemáticas.
Algunos temas abordados tienen relación con la proliferación de loteos irregulares, el abastecimiento de agua potable, problemas de conectividad y comunicación y carencias en ámbitos de salud, educación y seguridad.
“Creemos que los municipios deben acercarse a los territorios por un tema de recursos, sobre todo en los territorios que son alejados. Para que un vecino baje de Colliguay a Quilpué, gasta dinero, gasta tiempo y muchas veces recursos que no tiene y depende de un tercero, por eso es importante que hoy día la municipalidad acerque los servicios, para disminuir las brechas de desigualdad y de acceso a la información que tiene el municipio”, señaló Melipillán.
La alcaldesa se reunió con vecinos y vecinas del sector de Los Quillayes, donde existe una fundación para trabajar problemáticas en común y que reúne a 16 agrupaciones conformadas por unas 10 mil familias.
Rodrigo Bustos, presidente de la Fundación Valle Rural de Marga Marga, manifestó que “Los temas más importantes en este minuto son los loteos irregulares; la escasez hídrica en la zona, ya que dependemos de algunos APR que no dan abasto para la gente que está viviendo; y el tema de seguridad que lo estamos viendo con el municipio para ver cómo podemos abordarlo con carabineros”.