Municipalidad de Concón presenta plan de proyectos con más de 70 iniciativas en desarrollo y ejecución

Municipalidad de Concón presenta plan de proyectos con más de 70 iniciativas en desarrollo y ejecución
Municipalidad de Concón presenta plan de proyectos con más de 70 iniciativas en desarrollo y ejecución

La Municipalidad de Concón presentó una cartera de proyectos que incluye más de 75 iniciativas en proceso de desarrollo y ejecución, que buscan darle una nueva cara a la “Capital gastronómica”.

Entre los proyectos que se encuentran actualmente en desarrollo está la construcción de la Multicancha Condominio Vista al Mar, la Posta de Salud Rural Independencia Concón, las sedes del Club Deportivo San Carlos, y los clubes sociales Enami y San Andrés. 

Asimismo, en proceso de licitación se encuentran el mejoramiento de las luces del Estadio Atlético Municipal, la construcción de la Avanzada Rural, la conservación del Liceo Politécnico y el jardín Infantil Puente Colmo. Misma situación corre el tradicional Estadio Municipal de Calle 7, en donde se realizará un cambio profundo estructural otorgando nuevas graderías, baños y pasto sintético.

Al respecto, Loreto Herrada, directora de la Secplac de Concón, contó que “trabajamos en base a tres ejes: el mejoramiento de espacios públicos y recintos deportivos, la seguridad vial y urbanización, y la educación y equipamiento (…)  En base a estas tres líneas tenemos una cartera de proyectos que son 75 iniciativas que se dividen en estudio, diseño y obras. En éstas, el 54% de los proyectos son con financiamiento externo, el 43% con financiamiento municipal, y el 3% es compartido”.

“De estos, hay 11 proyectos 2023 que están ejecutados, todos son obras de construcción, cuatro adquisiciones vía Circular 33 ya entregadas y en uso, y cinco en ejecución, entre ellas la plaza Laura Barros, los Pasajes 1, 2 y 3 de la Población Porvenir y el suministro de seguridad vial con pintura y demarcaciones (…) también hay seis obras adjudicadas listas para entrega e inicio de obras, entre las que se encuentra el semáforo Río Aconcagua, las Multicanchas Las Gaviotas y José Yáñez, el mejoramiento de condominios sociales de la Villa Primavera, y el estudio de la actualización del Pladeco”, complementó Herrada.

También se encuentran en desarrollo la reposición del alumbrado público de la comuna y el centro cultural cuyo estudio de costo ya está en licitación.

Finalmente, el alcalde Freddy Ramírez sostuvo que gran parte de este trabajo se debe “al profundo compromiso de nuestros funcionarios con las vecinas y vecinos de Concón, con el norte de modernizar y aumentar la calidad de vida en esta comuna que tanto queremos”.

“Tenemos el deber de hacer de Concón una ciudad capaz de afrontar los nuevos tiempos, y acorde a la cantidad de personas que hoy viven acá (…) y es por eso que hemos puesto especial empeño en actualizar nuestras calles y espacios, elevando la seguridad y ganado espacios a la delincuencia, con política social real y soluciones concretas a los problemas reales de nuestras vecinas y vecinos”, finalizó el jefe comunal. 

Temas recomendados