¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Mujeres manejaban red de prostitución de organización criminal venezolana Tren de Aragua

Contexto. Foto: Getty

La Policía de Investigaciones allanó 23 domicilios en Arica, incautando cocaína, pasta base, marihuana y dinero en efectivo. En su mayoría los detenidos corresponden a venezolanos que forman parte de la facción Los Gallegos, integrantes de la organización criminal venezolana llamada el “Tren de Aragua”.

Se dejó en evidencia la labor de las mujeres dentro de la banda, quienes eran las encargadas de reclutar jóvenes para explotarlas sexualmente en Chile, teniendo recintos dedicados a la prostitución, secuestraban mujeres para este tipo de trabajos y cobrarles por una supuesta “libertad”. De no cumplir con las expectativas de estas criminales, sufrían graves consecuencias.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Durante el recién pasado fin de semana se llevó a cabo otro operativo en la misma ciudad, capturando a quienes se encargaban de la explotación sexual de mujeres.

Se logró la captura de dos ciudadanas venezolanas y se encontró en el lugar donde ellas estaban más de 10 mujeres jóvenes venezolanas que estaban siendo víctimas y sometidas a la prostitución.

Las mujeres que tenían secuestradas fueron liberadas y las que estaban a cargo de estos ilícitos, formalizadas, quedando en prisión preventiva.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

El Fiscal Mario Carrera señaló que “Estamos hablando de una situación de trata de personas en su peor expresión. Prácticamente, estamos hablando de esclavitud”.

“Son ingresadas al país y por alguna u otra razón a ellas se les cobra con efecto de recobrar, por decirlo de una forma, su libertad dentro del país”, detalla el prefecto Rodrigo Fuentes, jefe antinarcóticos y crimen organizado de la PDI.

Un video evidenció un secuestro ejecutado por el Tren de Aragua a plena luz del día. Pese a la presencia de varios testigos, los criminales de igual manera cometieron el ilícito, secuestrando a una joven que no cumplió las órdenes de la organización.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Noticias

En una ceremonia realizada en el Complejo Policial Curauma y que contó con la presencia de la delegada presidencial Sofía González y del alcalde...

Noticias

Un joven de 24 años de edad fue acribillado en inmediaciones de la calle Blanco en la ciudad de Valparaíso. La víctima recibió 14...

Noticias

Un hombre de 48 años de edad se encuentra en riesgo vital luego de haber sido baleado mientras se trasladaba en su vehículo, en...

Noticias

La hermana de la mujer de 93 años que el jueves fue encontrada muerta al interior de su casa en Viña del Mar, fue...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.