Una denuncia por presunta desgracia fue presentada el pasado domingo 10 de julio por una mujer, quien señaló que su esposo había desaparecido en Los Andes, Región de Valparaíso.
Desde Carabineros, detallaron que “una mujer denuncia la desaparición de su conviviente, realizando una denuncia por presunta desgracia”.
Con los datos entregados por la mujer, se procedió a realizar la georeferenciación del teléfono móvil del hombre, llevando la investigación a a la séptima región del Maule, específicamente a Yerbas Buenas.
Sin embargo, la búsqueda no rindió resultados y se retornó la diligencia a la Región de Valparaíso.
Debido a lo anterior, la mujer volvió a contactarse con la policía de Los Andes y entregó más antecedentes sobre el posible paradero, señalando que “Mi marido fue a cobrar el finiquito pero nunca lo cobró y desapareció”.
Con esta nueva información, la Sección de Investigación Policial de la unidad llegó hasta el sector Las Juntas, donde dieron con el paradero del hombre, quien se encontraba en buenas condiciones en una especie de ruca.
El individuo relató los motivos que lo llevaron hasta ese sector, acusando que se retiró del inmueble por problemas familiares con la denunciante, según recogió CHV Noticias.
De esta manera, Carabineros descartó el secuestro. “Se fue por voluntad propia”, señalaron desde la institución.