MOP inicia mejoras en el Paseo Wheelwright de Valparaíso

Foto: Allan Parada. Paseo Wheelwright de Valparaíso.
Foto: Allan Parada. Paseo Wheelwright de Valparaíso.

El Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de conservación del Paseo Wheelwright de Valparaíso, entre la Caleta Portales y la zona de miradores.

Según detalló el MOP, las obras considera implementar nuevos pavimentos, mobiliario y una rampa de acceso universal a la playa.

En tanto, el director regional de Obras Portuarias, Edgardo Hevia Vásquez, explicó que “esta obra tiene una inversión de $558 millones de pesos e incluye la demolición y retiro de pavimentos los antiguos para dar paso a pavimentos en base a hormigón pulido, hormigón lavado pigmentado y baldosas; además instalaremos nuevos postes de iluminación y mobiliario urbano, junto con pintura de barandas y de postes; vamos a contar también con acceso universal a través de una rampa hacia la playa”.

“De acuerdo a nuestro cronograma, estos trabajos debieran concluir a mediados de este año”, añadió el director.

Al respecto, el seremi del MOP de Valparaíso, Yanino Riquelme, señaló que la iniciativa “permitirá un desplazamiento más seguro con mayor iluminación en un sector que se ha convertido en un importante atractivo turístico para la comunidad”.

Temas recomendados